Accidentes

Es importante tomar en cuenta que los hurones son extremadamente curiosos; muchas veces arriesgan hasta su propia seguridad con tal de saber qué hay dentro de una caja o en un sitio alto. Esto es muy delicado.

Se conoce de hurones que han quedado encerrados en el refrigerador cuando el propietario lo abre para sacar algún alimento y el pequeño se mete a ver que hay adentro

Los sillones reclinables automáticos son una de las causas más altas de muertes accidentales de hurones en USA, pues ellos buscan sitios obscuros y resguardados para dormir sus 18 horas.

Los sitios altos también. Sobre todo cuando son jóvenes, no miden la proporción de la altura a la que se encuentran y fácilmente resbalan cayendo peligrosamente.

Los hurones fueron domesticados hace mas de 5,000 años, por lo que ya no pueden sobrevivir fuera del cuidado de su propietario; ellos no pretenden escapar de la casa, pero se sienten atraídos por lo que hay afuera, por lo que si se deja la puerta abierta y el hurón sin vigilancia, éste puede vagar por el jardín, perseguir algún ave o investigar algún agujero, y perder la pista. Es entonces presa fácil para perros o gatos ajenos a la familia, automóviles si cruza la calle, o simplemente a quedar a merced de los elementos y deshidratarse o morir de hambre.

Leave a reply