Obstrucción Gastrointestinal por cuerpo extraño

Siendo pequeños curiosos, los hurones a menudo deben ser ingresados en urgencias de cirugía por haber comido algo inusual. Ellos se ponen letárgicos, pierden el apetito, y presentan vómitos o diarrea, o también no defecan por completo.

 

Los hurones adoran masticar todo, por lo que hay que tratarlos como bebés o niños pequeños y asegurarse que no haya nada a su alcance que tenga partes pequeñas o pueda romperse fácilmente. Les encanta el hule y el plástico, de tal forma que hay que evitar poner a su alcance cosas como el control remoto de la TV, por ejemplo.

El tamaño de algo como las almohadillas en las gafas o una pepita de aceituna.

 

Es necesario que antes que un hurón sea libre en la casa, recordar en qué lugares se ha aplicado en el pasado veneno matarratas, por muy esconidio o inaccesible que esté aparentemente ; se debe tener muchísimo cuidado que no tengan acceso a juegos de maquillaje, por ejemplo. Algunos juguetes, sobre todo para perros, son de plástico que los hurones mastican e ingieren, o los juguetes para gatos contienen cascabeles o “chinchines” que si el pequeño travieso logra extraer, puede comer y causarle obstrucción intestinal.

 

Toda la comida que se le proporcione al hurón debe ser ya sea suave o fácilmente masticable (sin huesos), o de trozos muy pequeños. Nunca se debe poner a su alcance  trozos o cubos de zanahoria, o arvejas, que puedan ser inadvertidamente ingeridos. Los hurones no están diseñados para moler alimentos duros con sus dientes como lo pueden hacer herbívoros, por lo que los pequeños hurones tragarán los trozos de alimento casi completos.

 

Antes de dejar jugar a tu hurón solo dentro de tu casa, asegúrate que esta sea “a prueba de hurones”.

Si en alguna ocasión, por accidente se quiebra alguna pieza de vidrio, como un vaso o plato, o una copa, encierra a tu hurón inmediatamente y recoge cualquier fragmento de vidrio meticulosamente, revisando debajo de muebles y lugares incluso lejanos. Si hay algo peligroso, está seguro que tu hurón lo encontrara. Sobre todo cuando son muy jóvenes y aún no conocen a detalle tu casa.

Fuente: https://www.vetbabble.com/small-pets/ferrets/common-diseases/

Leave a reply