La Habitación Perfecta Para Tu Hurón

Los hurones son mascotas que necesitan, EN SERIO NECESITAN convivir con su propietario durante al menos 2 horas al día. Si vas a adquirir un hurón para dejarlo abandonado en su jaula durante días completos sin jugar con él o que por lo menos juegue con un hermanito, mejor no lo adoptes o lo compres.

 

Un hurón solitario, abandonado en un lugar refundido en el garage de la casa o en un cuarto solitario, desarrollará conductas antisociales y eventualmente mordera a su dueño o algún oteo miembro de la familia. Si tu situación ha cambiado y tu querida mascota ahora está abandonada, mejor piénsalo bien y por su beneficio, ponla en adopción a personas que si tengan el tiempo para dedicarle.

 

Cuando compres a tu hurón mascota, pide en la tienda que te den su juguete o prenda favorita; así no se sentirá tan desprotegido al llegar a su nuevo hogar. Claro que pronto lo olvidará entre tantos juguetes nuevos que le darás en su nueva casa, y el principal seras tu: su amigo, su papá.

 

Si comparamos a los perros o gatos en su relación con su dueño, podemos decir que los hurones están entre estas dos mascotas; no son tan apegados y dependientes de sus amos como los perros, ni tan desprendidos e independientes como los gatos. Y definitivamente no son interesados; es lo difícil de entrenarlos, pues no son fanáticos de la comida, sino más del juego.

 

Los hurones duermen 18 horas al día, lo que quiere decir que 6 están despiertos. En comparación con perros o gatos, esto es muy poco tiempo despiertos. Pero esas 6 horas son de actividad intensa.

 

Bien. Habiendo dicho eso, expliquemos cómo debería ser la habitación de tu hurón:

 

SI VA A VIVIR EN JAULA

 

Preferiblemente cerca de los habitantes humanos de la casa, y lejos de mascotas que en su medio natural son sus presas o sus cazadores. Si la jaula de tu hurón está junto a la de tu hámster, seguramente este último padecerá de un profundo estrés, pues es naturalmente presa.

 

Leave a reply