Insulinoma en hurones

Los Insulinomas no pueden ser totalmente previsibles, pero existe algo de evidencia que sugiere que los insulinomas pueden ser causados por una mala dieta. Este tumor pancreático produce insulina excesiva, lo que conduce a hipoglucemia y letargo.

No se sabe la verdadera causa que produce el tumor en el páncreas, sin embargo, en países en los que los hurones son alimentados con una dieta natural más alta en proteínas y grasas, los insulinomas son raros. Esto ha llevado a creer que una dieta balanceada cruda es la mejor forma de reducir el riesgo que tu hurón desarrolle esta enfermedad. Hurones alimentados con alimentos secos, vegetales, frutas y premios con altos contenidos de carbohidratos son mas susceptibles de desarrollar insulinomas.

Alimentar con comidas naturales y completas y reducir la ingesta de concentrados ricos en carbohidratos es la mejor forma de prevenir que tu hurón desarrolle insulinoma.

En Alemania algunos criadores alimentan sus hurones con pollitos de un día recién sacrificados; en España con perdices. Los antepasados de nuestros hurones domésticos eran los “turones” que se dedicaban a cazar principalmente aves, y lo primero que consumían era el hígado, alto en grasas y proteínas. Sin embargo, en nuestro medio sería mas peligroso que benéfico para nuestro pequeño el alimentarlo con carne fresca de ave o hígado de pollo, pues tiene alto riesgo de descomposición y causar una enteritis o una enfermedad gastrointestinal.

Para evitar  el desarrollo del Insulinoma en los hurones se debe alimentar al hurón preferiblemente con una dieta natural. En Guatemala, los hurones ya están acostumbrados al pienso por lo que se recomienda un concentrado de alta gama de gato o preferiblemente que sea específico para hurón. Debe ser alto en proteína, sin almidón y legumbres.  Las altas cantidades porcentuales de carbohidratos en el concentrado es la razón principal por la cuál los hurones llegan a desarrollar la enfermedad.

Todo propietario de un hurón como mascota ha llegado a conocer su gran gusto por premios (treats) como pasas, uvas o trozos de papaya o tomate; sin embargo  cualquiera de estos alimentos consiste de un alto porcentaje de carbohidratos, mortal a largo plazo para ellos. Es mejor premiarlo con un “chew stick”, hecho totalmente con pollo, y enriquecido con taurina y vitaminas.

Fuente: https://www.vetbabble.com/small-pets/ferrets/common-diseases/

Leave a reply