Historia de los hurones – De donde viene este animalito?

Existe una cantidad limitada de información sobre la historia de los hurones y de donde provienen. Sin embargo, data que los Hurones se conocen 450 años a.C. (Aristófanes y luego Aristóteles mencionan algo acerca de ellos cerca del año 350 a.C.)

Parece que el primer reporte exacto acerca de los Hurones fue utilizado para ayudar a controlar una plaga de conejos en las Islas Baleares alrededor del año 200 d.C. Así que se tiene la idea de que los hurones pudieron haber sido domesticados en algún lugar alrededor del Mediterráneo para obtener conejos como fuente de alimento para los humanos.

Los hurones y los conejos tienen una larga historia juntos (pensará que después de tanto tiempo se habrían convertido en mejores amigos). Los humanos vieron a los conejos como una fuente de alimento, así que dondequiera que el conejo fuera, los hurones también eran llevados…por toda Europa.

¡Los hurones también se han codeado con la Realeza!

  • Existen reportes que el Emperador Alemán, Frederick II, utilizó Hurones (supuestamente) en 1245.
  • Casi al mismo tiempo en Asia en 1221, Genghis Khan uso hurones para la caza (¡quién lo hubiera sabido!)

Genghis Kahn

  • El manuscrito de ‘Livre de Chasse’ de Gaston Phebus, conde de Foix, quien gobernó en el sur de Francia y el norte de España alrededor de 1387 muestra hurones con bozales (¿pueden imaginar siquiera a los hurones usando bozales? Pfft si claro… esos traseritos peludos consentidos dejarían regalos en toda la casa para enseñarte una lección!)

Ferreting

  • En la edad media, el hurón fue combinado con la halconería. El hurón sería enviado a una madriguera para perseguir a los conejos, mientras que el halcón los atraparía cuando salieran corriendo de la madriguera (¡el conejo no tenía oportunidad!). También durante este tiempo los hurones se mantenían en y alrededor de los comedores para perseguir, comer y asustar a las alimañas. Las damas también podían guardar pequeños hurones en las mangas de sus vestidos para liberarlos a la vista de cualquier roedor (rata o ratón). Aparentemente, en ese entonces los hurones eran más pequeños debido a una mala nutrición (y aparentemente menos enérgica). Debajo está una pintura de la Reina Isabel I con su hurón (¡sin embargo, el artista hizo que el hurón se viera más real al darle manchas!)

Queen Elizabeth I with ferret

  • En la historia de los hurones no se menciona a los hurones blancos o albinos hasta el año 1551 d.C. en Gran Bretaña, donde se les describe como “la lana manchada de orina”. Durante el periodo del renacimiento una mujer era considerada bruja si practicaba la herbolaria o si le hablaba a los gatos negros o hurones pálidos (creo que eso significaría que muchas mujeres en este sitio web no tendrían una oportunidad…sé que estarían ardiendo en la hoguera justo ahora). Los hurones también aparecen en el folclore, por ejemplo, los irlandeses creían que, si la leche era bebida por un hurón, está estaba bendecida. También se inventaron canciones, bailes y juegos de cartas para los hurones. Durante la época victoriana el gato se volvió más domesticado y también lo fue el hurón. Aunque no se les permitía vivir dentro de las casas, los hurones a menudo vivían en los patios de las mismas. El hurón es un pariente muy cercano del turón, sin embargo, los científicos no saben si es del turón europeo, del turón de estepa o un híbrido de los dos y luego fue domesticado. La relación exacta de estos es incierta, ya que se ha descubierto que, en condiciones de laboratorio, cuando se aparean pueden producir descendencia fértil.

Hay una especie que está en peligro de extinción que fue recientemente redescubierta en América, el Hurón de patas negras. También hay otros pequeños mamíferos carnívoros alargados que pertenecen a la familia Mustélidos (comadrejas) que también tienen la palabra “hurón” en sus nombres comunes. Lo interesante acerca del origen de sus nombres es que “hurón” que se deriva del latín furo que en realidad significa “pequeño ladrón” (Estoy seguro de que este nombre tiene sentido para cualquier persona que haya tenido la experiencia de no saber dónde estaban las llaves u otros artículos, solo para encontrarlos unos días después en un pequeño escondite de hurones… ¡son unos animalitos muy descarados!)

Hurones Salvajes en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tiene la mayor población de Hurones híbridos. Fueron importados de Inglaterra entre 1879 y 1883, cuando los agricultores exigieron que se hiciera algo sobre la población de conejos, la cual en ese momento estaba fuera de control (los cuales también habían sido importados – ¡vergüenza! No aprendieron de su primer error).

Los animales importados consistían en hurones, turones, hurones híbridos, comadrejas y armiños. Desafortunadamente, después de que los conejos estuvieran bajo control, los hurones comenzaron a comerse a las aves nativas de Nueva Zelanda que hasta ese momento no tenían depredadores naturales (pobres aves).

¡La historia de los hurones es bastante interesante! ¿no te parece?!

 

 

*extraído y traducido de ferret-world.com

Leave a reply