Enfermedad de las Glándulas Adrenales (Adrenalopatia)

La Enfermedad de la glándula Adrenal (AGD por su nombre en inglés) es una de las enfermedades mas comunes que se han visto dentro de los hurones domésticos alrededor del mundo. En los Estados Unidos se registró que la AGD tuvo una prevalecía del 70% en el 2003.

Se ha enlazado la castración temprana como causante de la predisposición a los hurones a la AGD, junto con foto periodos muy largos experimentados por hurones de interior, y posiblemente factores genéticos.

Esta enfermedad aparenta presentarse más comúnmente en USA en lugares en los que los hurones son castrados a una edad menor de 14 semanas, mientras que en otros países en los que esto se realiza entre 6 y 12 meses de edad, no se presenta tanto. La causa básica es que las glándulas adrenales sobre producen hormonas sexuales en ausencia de órganos reproductivos, lo que lleva a un efecto estimulante crónico en las células adrenales y se produce hiperplasia y neoplasia en ellas.

Es posible realizar un implante de desorelin en tu hurón (implante de suprelorin  subcutáneo) tras la castración quirúrgica, lo que ha evidenciado ser efectivo para el control de la AGD en hurones castrados. Así como la profilaxis reproductiva en mujeres humanas, habrá algún hurón que, por razones desconocidas, presente consecuencias negativas al implante, incluida una ganancia exagerada de peso, pero para la gran mayoría, el implante es seguro.

Si este capítulo ha sido de tu interés, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu veterinario “de exóticos “ (no el doctor google).

Fuente: https://www.vetbabble.com/small-pets/ferrets/common-diseases/

Leave a reply