Enfermedades Dentales

Los hurones son a menudo alimentados con dietas inapropiadas, lo que conduce a un elevado índice de padecimientos dentales.

Ellos están hechos para ingerir trozos enteros y crudos de sus presas, generalmente aves o ratones. El alimentarlos con dietas altas en carbohidratos, diseñadas para otras especies, conducirán a una serie de enfermedades graves, incluidos trastornos periodontales acelerados.

Cuando se forma sarro y cálculos alrededor de la base de los dientes debido a una masticación inadecuada, se debilita el tejido que sostiene al diente, lo que lo afloja y conduce a una infección.

La enfermedad dental se puede prevenir totalmente asegurándose que tu hurón mastique huesos con un poco de carne, idealmente dos veces al día. El cuello de pollo o alas, o pollitos de un día y bebés de ratón son ideales. (preguntar esto a un veterinario…. No se si aquí en Guatemala sea factible).

Cualquier trozo masticable debe ser aproximadamente del tamaño de una pelota de golf, cortado de forma que no les corte o lo puedan despedazar en trozos de hueso wue vayan a tragar y obstruir elntracto gastrointestinal.

Fuente: https://www.vetbabble.com/small-pets/ferrets/common-diseases/

Leave a reply